Jamás debes dudar entre el término asiduo y la palabra aciduo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: asiduo. El término aciduo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.
Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir asiduo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:
La inseguridad a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, aunque también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.
Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunos casos, ya que la ‘z’ únicamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta manera tenemos que descartar otras opciones, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Con todo, como es una confusión casi siempre producida por no distinguir pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe asiduo o es la palabra aciduo.