Nunca dudes entre la palabra acceda y el término asseda a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acceda. El término asseda simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.
Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir acceda, queremos aportarte su definición del diccionario:
La inseguridad en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de este sitio web, únicamente queremos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.
De igual modo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertos casos, debido a que la letra ‘z’ solamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estos casos. En consecuencia debemos rechazar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, al ser una equivocación frecuentemente derivada de no diferenciar cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acceda o es la palabra asseda.