Jamás te sientas dubitativo entre aceitada y la palabra aseitada cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: aceitada. La palabra aseitada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.
Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir aceitada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:
La confusión en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de este sitio web, meramente queremos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.
De igual forma {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la ‘z’ solamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. Por consiguiente debemos rechazar otras formas, lo que hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al consistir en una equivocación frecuentemente derivada de no diferenciar cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe aceitada o se trata de la palabra aseitada.