anunciadora o anunziadora

    El término anunciadora/ anunziadora ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir anunciadora o a lo mejor el vocablo anunziadora? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto anunciadora como anunziadora suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como anunziadora o de la siguiente forma anunciadora. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anunziadora y anunciadora, la forma acertada de escribir este término es: anunciadora. Amén de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anunciadora o quizás debo escribir anunziadora?’

    anunciadora

    anunziadora

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien anunciadora

    Nunca jamás debes dudar entre anunciadora y el término anunziadora a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: anunciadora. El término anunziadora sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir anunciadora, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anunciador .
  2. La confusión cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, tan solo queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en algunos casos, ya que la ‘z’ solamente se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En consecuencia podemos descartar otras opciones, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas claras. Pese a todo, como es una errata frecuentemente producida por la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe anunciadora o es la palabra anunziadora.

    ✓ Otros recursos