ambivalencias o ambivalenzias

    La forma correcta de ambivalencias/ ambivalenzias ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término ambivalencias o a lo mejor la palabra ambivalenzias? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto ambivalencias como ambivalenzias suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ambivalenzias o lo que debes hacer es escribir ambivalencias. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ambivalenzias y ambivalencias, el modo acertado de escribir este término es: ambivalencias. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ambivalencias o tal vez ambivalenzias?’

    ambivalencias

    ambivalenzias

    Recomendación para que escribas siempre como es debido ambivalencias

    Nunca dudes entre la palabra ambivalencias y la palabra ambivalenzias cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: ambivalencias. La palabra ambivalenzias sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir ambivalencias, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ambivalencia .
  2. La confusión a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de este sitio web, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinados casos, porque la ‘z’ solamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Así debemos rechazar otras posibilidades, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. Pese a todo, al tratarse de una equivocación casi siempre producida por no diferenciar cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar esta web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. Así no tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe ambivalencias o es la palabra ambivalenzias.

    ✓ Otros recursos