ambivalencia o ambivalenzia

    El vocablo ambivalencia/ ambivalenzia ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra ambivalencia o tal vez la palabra ambivalenzia? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto ambivalencia como ambivalenzia suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si ambivalenzia o del siguiente modo: ambivalencia. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ambivalenzia y ambivalencia, el modo adecuado de escribir este vocablo es: ambivalencia. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ambivalencia o acaso es ambivalenzia?’

    ambivalencia

    ambivalenzia

    Propuesta para escribir siempre correctamente ambivalencia

    Jamás deberías dudar entre la palabra ambivalencia y la palabra ambivalenzia cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: ambivalencia. El término ambivalenzia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir ambivalencia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Condición o cualidad de ambivalente, de aquello que permite o se presta a dos interpretaciones contrarias o sentidos opuestos. Relacionados: ambigüedad , duplicidad , incertidumbre Derivado: ambivalente
  2. Coexistencia de dos emociones o tendencias opuestas, como la atracción y la repulsión, el amor y el odio, etc.
  3. Las dudas en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto es primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, solamente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la ‘z’ exclusivamente se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De este modo podemos descartar otras opciones, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como se trata de una errata a menudo derivada de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar este sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe ambivalencia o es la palabra ambivalenzia.

    ✓ Otros recursos