agradecidas o agradezidas

    El término agradecidas/ agradezidas ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir agradecidas o bien la palabra agradezidas? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto agradecidas como agradezidas suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si agradezidas o lo que debes hacer es escribir agradecidas. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre agradezidas y agradecidas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: agradecidas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradecidas o quizá es agradezidas?’

    agradecidas

    agradezidas

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto agradecidas

    No te sientas dubitativo entre agradecidas y la palabra agradezidas cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: agradecidas. El término agradezidas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir agradecidas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agradecido .
  2. Forma del femenino plural de  agradecido , participio de  agradecer .
  3. La confusión cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, tan solo queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    También {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en algunas circunstancias, porque la ‘z’ solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Así tenemos que excluir otras opciones, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, al consistir en una errata con frecuencia producida por la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe agradecidas o es la palabra agradezidas.

    ✓ Otros recursos