agraciados o agraziados

    La forma correcta de agraciados/ agraziados ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agraciados o bien el término agraziados? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto agraciados como agraziados tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agraziados o de la siguiente manera: agraciados. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre agraziados y agraciados, la manera adecuada de escribir este término es: agraciados. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe agraciados o quizás debo escribir agraziados?’

    agraciados

    agraziados

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente agraciados

    Jamás debes dudar entre agraciados y el término agraziados a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: agraciados. La palabra agraziados sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agraciados, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  agraciado .
  2. Forma del plural de  agraciado , participio de  agraciar .
  3. La vacilación en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinados casos, ya que la ‘z’ únicamente la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Así tenemos que excluir otras posibilidades, lo cual simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. En todo caso, como consiste en una errata a menudo derivada de no diferenciar pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe agraciados o se trata de la palabra agraziados.

    ✓ Otros recursos