acontecimientos o azontezimientos

    El término acontecimientos/ azontezimientos ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acontecimientos o tal vez escribir la palabra azontezimientos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acontecimientos como azontezimientos suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como azontezimientos o de la siguiente manera: acontecimientos. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre azontezimientos y acontecimientos, la forma adecuada de escribir este término es: acontecimientos. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acontecimientos o quizá es azontezimientos?’

    acontecimientos

    azontezimientos

    Sugerencia para que escribas siempre bien acontecimientos

    No dudes entre la palabra acontecimientos y el término azontezimientos cuando quieras escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: acontecimientos. El término azontezimientos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir acontecimientos, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acontecimiento
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se trata del propósito de este sitio web, solamente deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, ya que la letra ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo tenemos que excluir otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, al consistir en una errata con frecuencia proveniente de la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta manera nunca sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acontecimientos o se trata de la palabra azontezimientos.

    ✓ Otros recursos