acondicionados o azondizionados

    El vocablo acondicionados/ azondizionados ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acondicionados o a lo mejor la palabra azondizionados? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acondicionados como azondizionados se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si azondizionados o del siguiente modo: acondicionados. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azondizionados y acondicionados, la manera adecuada de escribir este término es: acondicionados. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acondicionados o tal vez azondizionados?’

    acondicionados

    azondizionados

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto acondicionados

    Nunca debes dudar entre el término acondicionados y la palabra azondizionados cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acondicionados. La palabra azondizionados simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que aparecen cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente deseamos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. De este modo debemos rechazar otras formas, lo que hace más simple la redacción si tenemos las reglas claras. En todo caso, al tratarse de una equivocación casi siempre producida por la no distinción cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acondicionados o es la palabra azondizionados.

    ✓ Otros recursos