acondicionadas o azondizionadas

    La palabra acondicionadas/ azondizionadas ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir acondicionadas o tal vez el término azondizionadas? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acondicionadas como azondizionadas se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como azondizionadas o de la siguiente forma acondicionadas. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre azondizionadas y acondicionadas, el modo acertado de escribir este término es: acondicionadas. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acondicionadas o tal vez azondizionadas?’

    acondicionadas

    azondizionadas

    Recomendación para ayudarte a escribir correctamente acondicionadas

    Jamás te sientas dubitativo entre acondicionadas y la palabra azondizionadas a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: acondicionadas. La palabra azondizionadas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La vacilación a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto es sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla español, pero también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página, meramente deseamos establecer que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en algunas circunstancias, ya que la ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Por consiguiente tenemos que eliminar otras opciones, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, al tratarse de una errata con frecuencia originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir esta página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acondicionadas o es la palabra azondizionadas.

    ✓ Otros recursos