Jamás te sientas dubitativo entre el término acierta y el término asierta cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acierta. El término asierta sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.
Para que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir acierta, te aportamos la definición del diccionario:
La vacilación cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.
Asimismo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinados casos, porque la letra ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por consiguiente tenemos que eliminar otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. De todas maneras, al tratarse de una confusión a menudo proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acierta o es la palabra asierta.