Nunca jamás te sientas dubitativo entre acerada y la palabra aserada cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: acerada. La palabra aserada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir acerada, te aportamos la definición del diccionario:
La confusión cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, aunque también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de este sitio web, meramente deseamos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada.
De igual manera {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solamente debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. De esta manera podemos eliminar otras posibilidades, lo cual simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, al tratarse de una confusión frecuentemente derivada de no distinguir pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra página web y estudiar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma nunca tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acerada o se trata de la palabra aserada.