abundancias o abundanzias

    El término abundancias/ abundanzias ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra abundancias o tal vez el vocablo abundanzias? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto abundancias como abundanzias son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abundanzias o lo que debes hacer es escribir abundancias. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abundanzias y abundancias, el modo acertado de escribir este vocablo es: abundancias. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abundancias o a lo mejor se escribe abundanzias?’

    abundancias

    abundanzias

    Recomendación para que escribas bien abundancias

    Nunca dudes entre abundancias y el término abundanzias cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abundancias. La palabra abundanzias sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abundancias, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abundancia .
  2. La vacilación en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada.

    De igual manera {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘z’ solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta forma tenemos que descartar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una equivocación con frecuencia derivada de no diferenciar en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así nunca tendrás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe abundancias o se trata de la palabra abundanzias.

    ✓ Otros recursos