abastecedor o abastezedor

    El vocablo abastecedor/ abastezedor ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir abastecedor o tal vez escribir el término abastezedor? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto abastecedor como abastezedor se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como abastezedor o de la siguiente forma abastecedor. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abastezedor y abastecedor, la forma acertada de escribir este vocablo es: abastecedor. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abastecedor o tal vez abastezedor?’

    abastecedor

    abastezedor

    Propuesta para ayudarte a escribir bien abastecedor

    Jamás deberías dudar entre abastecedor y la palabra abastezedor cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: abastecedor. La palabra abastezedor sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir abastecedor, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que abastece. Uso: Se usa también como sustantivo
  2. Tienda de alimentación y productos del hogar. Ámbito: Costa Rica
  3. La vacilación en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta página, únicamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    De igual manera {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, porque la ‘z’ exclusivamente debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De este modo podemos rechazar otras posibilidades, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas claras. Con todo, como es una errata casi siempre producida por no distinguir en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abastecedor o se trata de la palabra abastezedor.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos