abastecida o abastezida

    El vocablo abastecida/ abastezida ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir abastecida o bien el vocablo abastezida? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto abastecida como abastezida suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abastezida o de la siguiente forma abastecida. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abastezida y abastecida, el modo adecuado de escribir este término es: abastecida. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abastecida o quizás debo escribir abastezida?’

    abastecida

    abastezida

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto abastecida

    No te sientas dubitativo entre abastecida y la palabra abastezida a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: abastecida. La palabra abastezida sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La inseguridad a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto se produce principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, mas también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. De esta forma tenemos que eliminar otras formas, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, al ser una errata casi siempre producida por no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe abastecida o se trata de la palabra abastezida.

    ✓ Otros recursos