abastecerá o abastezerá

    El vocablo abastecerá/ abastezerá ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra abastecerá o a lo mejor abastezerá? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abastecerá como abastezerá suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abastezerá o de la siguiente forma abastecerá. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abastezerá y abastecerá, la forma adecuada de escribir este vocablo es: abastecerá. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abastecerá o acaso es abastezerá?’

    abastecerá

    abastezerá

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto abastecerá

    No deberías dudar entre el término abastecerá y el término abastezerá cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abastecerá. La palabra abastezerá sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir abastecerá, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más regularidad en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de este sitio web, únicamente deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    De igual manera {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en determinados casos, puesto que la ‘z’ solamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De este modo debemos excluir otras posibilidades, lo que simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, como es una confusión a menudo derivada de no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe abastecerá o se trata de la palabra abastezerá.

    ✓ Otros recursos