abstinencias o abstinenzias

    La palabra abstinencias/ abstinenzias ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir abstinencias o a lo mejor escribir el vocablo abstinenzias? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto abstinencias como abstinenzias se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si abstinenzias o como abstinencias. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre abstinenzias y abstinencias, el modo correcto de escribir este vocablo es: abstinencias. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe abstinencias o quizás debo escribir abstinenzias?’

    abstinencias

    abstinenzias

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido abstinencias

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abstinencias y el término abstinenzias a la hora de escribir, pues solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: abstinencias. El término abstinenzias sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir abstinencias, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstinencia .
  2. La vacilación a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, solamente deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en determinados casos, dado que la ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta manera tenemos que descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, como es una equivocación con frecuencia derivada de la no diferenciación cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar el modo de decir las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe abstinencias o se trata de la palabra abstinenzias.

    ✓ Otros recursos