absolución o absoluzión

    El vocablo absolución/ absoluzión ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir absolución o tal vez el vocablo absoluzión? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto absolución como absoluzión suenan igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como absoluzión o de la siguiente forma absolución. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre absoluzión y absolución, la manera adecuada de escribir este término es: absolución. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe absolución o a lo mejor se escribe absoluzión?’

    absolución

    absoluzión

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido absolución

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término absolución y la palabra absoluzión cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: absolución. La palabra absoluzión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir absolución, la definición del diccionario:

  1. Acto por el cual un sacerdote perdona en nombre de Dios los pecados de un creyente.
  2. Acto de absolver, de declarar al acusado libre de la pena, multa o castigo al que estaba expuesto de haber sido encontrado culpable.
  3. Las dudas en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente deseamos establecer que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada.

    También {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, puesto que la letra ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por consiguiente podemos eliminar otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, como se trata de una confusión a menudo proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, seguir esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. Así nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe absolución o se trata de la palabra absoluzión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos