aborrecidos o aborrezidos

    La palabra aborrecidos/ aborrezidos ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir aborrecidos o a lo mejor el vocablo aborrezidos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto aborrecidos como aborrezidos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si aborrezidos o lo que debes hacer es escribir aborrecidos. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aborrezidos y aborrecidos, el modo correcto de escribir este término es: aborrecidos. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aborrecidos o a lo mejor se escribe aborrezidos?’

    aborrecidos

    aborrezidos

    Sugerencia para que logres escribir bien aborrecidos

    Jamás dudes entre aborrecidos y el término aborrezidos cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aborrecidos. La palabra aborrezidos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se da fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, pero también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    También {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ exclusivamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Así tenemos que excluir otras formas, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, al consistir en una confusión a menudo producida por la no distinción cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. Así nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe aborrecidos o es la palabra aborrezidos.

    ✓ Otros recursos