abominaciones o abominaziones

    La forma correcta de abominaciones/ abominaziones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo abominaciones o tal vez el vocablo abominaziones? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abominaciones como abominaziones tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo abominaziones o de la siguiente manera: abominaciones. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abominaziones y abominaciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abominaciones. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abominaciones o quizás debo escribir abominaziones?’

    abominaciones

    abominaziones

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente abominaciones

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra abominaciones y el término abominaziones cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: abominaciones. La palabra abominaziones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir abominaciones, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abominación
  2. Las dudas a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que las dos se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente queremos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    También {cabe decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunos casos, porque la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Así tenemos que eliminar otras opciones, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, al consistir en una errata casi siempre proveniente de la no diferenciación a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe abominaciones o se trata de la palabra abominaziones.

    ✓ Otros recursos