abominación o abominazión

    La palabra abominación/ abominazión ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abominación o tal vez la palabra abominazión? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto abominación como abominazión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abominazión o lo que debes hacer es escribir abominación. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abominazión y abominación, la forma acertada de escribir este término es: abominación. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abominación o quizá es abominazión?’

    abominación

    abominazión

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido abominación

    No dudes entre la palabra abominación y la palabra abominazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abominación. El término abominazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir abominación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de rechazar algo por considerarlo desagradable o perjudicial.
  2. Cosa que resulta muy desagradable.
  3. Ídolo
  4. Idolatría o adoración de una falsa divinidad. Por extensión, lo que es impío. Historia:
  5. En Asia Menor y Grecia, en la Antigüedad se celebraban todos los años ciertas solemnidades en que se convertía la deshonestidad más escandalosa en honor divino. Eran fiestas llamadas abominaciones.
  6. La vacilación en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Igualmente {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en algunos casos, debido a que la ‘z’ solamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma debemos descartar otras posibilidades, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, al tratarse de una confusión frecuentemente originada por la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe abominación o es la palabra abominazión.

    ✓ Otros recursos