No dudes entre la palabra abominación y la palabra abominazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abominación. El término abominazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.
Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir abominación, te proporcionamos su definición del diccionario:
La vacilación en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.
Igualmente {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en algunos casos, debido a que la ‘z’ solamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma debemos descartar otras posibilidades, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, al tratarse de una confusión frecuentemente originada por la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe abominación o es la palabra abominazión.