azanza o asansa

    La forma correcta de azanza/ asansa ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir azanza o tal vez el vocablo asansa? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto azanza como asansa suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como asansa o lo que debes hacer es escribir azanza. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asansa y azanza, la forma adecuada de escribir este término es: azanza. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe azanza o acaso es asansa?’

    azanza

    asansa

    Consejo para que logres escribir como es debido azanza

    Jamás te sientas dubitativo entre el término azanza y el término asansa cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: azanza. La palabra asansa simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, meramente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    También {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, porque la ‘z’ solamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estos casos. Por consiguiente podemos rechazar otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas claras. En todo caso, como consiste en una equivocación casi siempre producida por la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De este modo no experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe azanza o es la palabra asansa.

    ✓ Palabras similares