anticonceptivo o antizonzeptivo

    El término anticonceptivo/ antizonzeptivo ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir anticonceptivo o a lo mejor la palabra antizonzeptivo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto anticonceptivo como antizonzeptivo suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si antizonzeptivo o de la siguiente manera: anticonceptivo. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antizonzeptivo y anticonceptivo, el modo correcto de escribir este vocablo es: anticonceptivo. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir anticonceptivo o quizás debo escribir antizonzeptivo?’

    anticonceptivo

    antizonzeptivo

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien anticonceptivo

    Nunca te sientas dubitativo entre el término anticonceptivo y el término antizonzeptivo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: anticonceptivo. El término antizonzeptivo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir anticonceptivo, su definición del diccionario:

  1. Medio, práctica o agente que impide a la mujer quedar embarazada.
  2. La inseguridad a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, mas también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en algunos casos, puesto que la letra ‘z’ únicamente se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De este modo podemos excluir otras posibilidades, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al ser una errata frecuentemente originada por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe anticonceptivo o es la palabra antizonzeptivo.

    ✓ Otros recursos