anticonceptiva o antizonzeptiva

    La palabra anticonceptiva/ antizonzeptiva ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra anticonceptiva o a lo mejor la palabra antizonzeptiva? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto anticonceptiva como antizonzeptiva se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como antizonzeptiva o como anticonceptiva. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizonzeptiva y anticonceptiva, la forma acertada de escribir este término es: anticonceptiva. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe anticonceptiva o quizá es antizonzeptiva?’

    anticonceptiva

    antizonzeptiva

    Sugerencia para que escribas correctamente anticonceptiva

    No debes dudar entre el término anticonceptiva y la palabra antizonzeptiva cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: anticonceptiva. El término antizonzeptiva simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir anticonceptiva, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  anticonceptivo .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta web, únicamente deseamos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, debido a que la ‘z’ exclusivamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma tenemos que descartar otras opciones, lo que facilita la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al tratarse de una confusión a menudo producida por la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar el modo de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, visitar esta web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe anticonceptiva o es la palabra antizonzeptiva.

    ✓ Otros recursos