No debes dudar entre la palabra alucinatorio y la palabra aluzinatorio cuando quieras escribir, debido a que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alucinatorio. El término aluzinatorio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.
Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir alucinatorio, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:
Las dudas que surgen cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos establecer que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.
Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ únicamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En consecuencia tenemos que excluir otras formas, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, como consiste en una errata a menudo originada por la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe alucinatorio o se trata de la palabra aluzinatorio.