alucinógena o aluzinógena

    El vocablo alucinógena/ aluzinógena ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir alucinógena o bien el término aluzinógena? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto alucinógena como aluzinógena se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como aluzinógena o de la siguiente manera: alucinógena. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aluzinógena y alucinógena, el modo correcto de escribir este vocablo es: alucinógena. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alucinógena o a lo mejor se escribe aluzinógena?’

    alucinógena

    aluzinógena

    Sugerencia para escribir bien alucinógena

    No te sientas dubitativo entre el término alucinógena y el término aluzinógena cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: alucinógena. La palabra aluzinógena sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    De igual forma {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en determinados casos, ya que la ‘z’ solamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Por consiguiente debemos descartar otras posibilidades, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al tratarse de una confusión frecuentemente proveniente de no diferenciar pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la manera de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo no experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe alucinógena o se trata de la palabra aluzinógena.

    ✓ Otros recursos