altavoces o altavozes

    El vocablo altavoces/ altavozes ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término altavoces o tal vez la palabra altavozes? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto altavoces como altavozes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si altavozes o de la siguiente forma altavoces. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre altavozes y altavoces, la manera adecuada de escribir este término es: altavoces. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir altavoces o quizás debo escribir altavozes?’

    altavoces

    altavozes

    Sugerencia para escribir siempre como es debido altavoces

    No dudes entre altavoces y la palabra altavozes cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: altavoces. La palabra altavozes simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente queremos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ tan solo debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Por consiguiente tenemos que eliminar otras formas, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las normas claras. En todo caso, como se trata de una confusión con frecuencia originada por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe altavoces o es la palabra altavozes.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos