almacenista o almazenista

    El vocablo almacenista/ almazenista ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir almacenista o a lo mejor escribir el término almazenista? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto almacenista como almazenista se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si almazenista o del siguiente modo: almacenista. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre almazenista y almacenista, la forma adecuada de escribir este vocablo es: almacenista. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenista o quizás debo escribir almazenista?’

    almacenista

    almazenista

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto almacenista

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra almacenista y la palabra almazenista a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: almacenista. La palabra almazenista sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir almacenista, su definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega, depósito o tienda). Sinónimos: almacenero , almacenera
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda).
  3. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, pero también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, porque la letra ‘z’ solo la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma debemos descartar otras posibilidades, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, como es una confusión frecuentemente proveniente de no distinguir pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, visitar este sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe almacenista o es la palabra almazenista.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos