almacenes o almazenes

    El término almacenes/ almazenes ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir almacenes o bien escribir el término almazenes? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto almacenes como almazenes se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como almazenes o lo que debes hacer es escribir almacenes. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre almazenes y almacenes, el modo acertado de escribir este vocablo es: almacenes. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almacenes o acaso es almazenes?’

    almacenes

    almazenes

    Consejo para escribir del modo correcto almacenes

    Nunca te sientas dubitativo entre almacenes y el término almazenes cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: almacenes. La palabra almazenes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir almacenes, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almacén .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  almacenar .
  3. Las dudas que se sienten cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más frecuencia en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Así debemos descartar otras formas, lo cual facilita la redacción si tenemos las reglas claras. De todas maneras, al tratarse de una errata con frecuencia proveniente de la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestra página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe almacenes o se trata de la palabra almazenes.

    ✓ Otros recursos