almacenero o almazenero

    El vocablo almacenero/ almazenero ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el término almacenero o tal vez escribir la palabra almazenero? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto almacenero como almazenero se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como almazenero o lo que debes hacer es escribir almacenero. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre almazenero y almacenero, la forma adecuada de escribir este término es: almacenero. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir almacenero o a lo mejor se escribe almazenero?’

    almacenero

    almazenero

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente almacenero

    Nunca dudes entre la palabra almacenero y la palabra almazenero cuando debas escribir, debido a que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: almacenero. La palabra almazenero simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir almacenero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Persona que es propietaria o que está a cargo de un almacén (bodega o depósito). Sinónimo: almacenista
  2. Persona que atiende al público en un lugar donde se venden artículos (un almacén o tienda). Ámbito: América del Sur
  3. La confusión cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, mas también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de este sitio web, solamente queremos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ únicamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Así debemos rechazar otras posibilidades, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las normas claras. En todo caso, al consistir en una confusión casi siempre producida por no distinguir cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe almacenero o es la palabra almazenero.

    ✓ Otros recursos