almacenados o almazenados

    El término almacenados/ almazenados ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra almacenados o tal vez almazenados? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto almacenados como almazenados se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como almazenados o del siguiente modo: almacenados. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre almazenados y almacenados, la forma adecuada de escribir este término es: almacenados. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir almacenados o tal vez almazenados?’

    almacenados

    almazenados

    Recomendación para escribir correctamente almacenados

    Nunca deberías dudar entre almacenados y el término almazenados a la hora de escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: almacenados. El término almazenados simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir almacenados, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  almacenado , participio de  almacenar .
  2. La inseguridad a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página web, meramente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    También {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunos casos, ya que la letra ‘z’ solo podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma tenemos que descartar otras formas, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una confusión frecuentemente producida por no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de esta web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta manera no sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe almacenados o se trata de la palabra almazenados.

    ✓ Otros recursos