almacenadora o almazenadora

    La palabra almacenadora/ almazenadora ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término almacenadora o bien la palabra almazenadora? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto almacenadora como almazenadora suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como almazenadora o del siguiente modo: almacenadora. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre almazenadora y almacenadora, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almacenadora. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir almacenadora o quizá es almazenadora?’

    almacenadora

    almazenadora

    Sugerencia para que logres escribir bien almacenadora

    No te sientas dubitativo entre la palabra almacenadora y el término almazenadora a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: almacenadora. El término almazenadora simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir almacenadora, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  almacenador .
  2. La vacilación cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página, solamente queremos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    También {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ exclusivamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Por consiguiente debemos eliminar otras formas, lo cual simplifica la escritura si tenemos las normas claras. Con todo, como es una errata frecuentemente proveniente de la no distinción pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestra página web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta forma no sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe almacenadora o se trata de la palabra almazenadora.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos