aliteración o aliterazión

    La palabra aliteración/ aliterazión ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término aliteración o bien aliterazión? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto aliteración como aliterazión se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como aliterazión o como aliteración. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aliterazión y aliteración, la forma acertada de escribir este término es: aliteración. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aliteración o quizá es aliterazión?’

    aliteración

    aliterazión

    Recomendación para escribir siempre correctamente aliteración

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra aliteración y el término aliterazión cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: aliteración. El término aliterazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir aliteración, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Uso de vocablos en que se repiten las mismas sílabas o letras. Por ejemplo: "apeló lo lógico" Relacionados: anáfora , paronomasia .
  2. Las dudas que aparecen cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian igual. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada.

    También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en algunos casos, ya que la ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en estos casos. En consecuencia tenemos que eliminar otras opciones, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al consistir en una equivocación frecuentemente proveniente de no distinguir cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe aliteración o se trata de la palabra aliterazión.

    ✓ Otros recursos