alimentación o alimentazión

    El vocablo alimentación/ alimentazión ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir alimentación o bien alimentazión? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto alimentación como alimentazión suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo alimentazión o del siguiente modo: alimentación. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre alimentazión y alimentación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: alimentación. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alimentación o acaso es alimentazión?’

    alimentación

    alimentazión

    Recomendación para escribir como es debido alimentación

    Nunca dudes entre la palabra alimentación y el término alimentazión cuando debas escribir, dado que solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: alimentación. La palabra alimentazión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir alimentación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de alimentar
  2. Lo que se da o se recibe para alimentar
  3. Tipo de comida que ingiere una persona o animal. Sinónimo: alimento .
  4. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar acerca del porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, solamente deseamos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. De esta forma debemos descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las normas claras. De todas maneras, al tratarse de una confusión frecuentemente originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, visitar nuestra web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe alimentación o es la palabra alimentazión.

    ✓ Otros recursos