alcira o alzira

    La forma correcta de alcira/ alzira ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir alcira o bien alzira? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto alcira como alzira se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si alzira o de la siguiente forma alcira.

    No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre alzira y la palabra alcira, ambas son correctas, porque podemos hallar tanto una como otra en el diccionario. Meramente debes tener en cuenta qué sentido deseas cuándo dudabas acerca de si tenías que escribir alcira o alzira.

    alcira

    alzira

    ¿Qué pasa cuándo alcira como alzira son palabras correctas?

    En realidad, tanto alcira como alzira son maneras de escribir correctas, de modo que depende del significado que desees expresar el que tengan que escribirse con ‘c’ o con ‘z’. A causa de esto es primordial que tengas conocimiento de las definiciones de de esas palabras, de forma que entiendas cuándo tienes que escribir alzira y en qué momento alcira.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los que hablan en español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no es el propósito de esta página web, únicamente queremos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en ciertos casos, porque la letra ‘z’ solo debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma debemos rechazar otras opciones, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una equivocación casi siempre proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe alcira o se trata de la palabra alzira.

    ✓ Otros recursos