alcaucil o alzauzil

    La forma correcta de alcaucil/ alzauzil ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir alcaucil o a lo mejor el vocablo alzauzil? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto alcaucil como alzauzil suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como alzauzil o lo que debes hacer es escribir alcaucil. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre alzauzil y alcaucil, la forma acertada de escribir esta palabra es: alcaucil. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir alcaucil o acaso es alzauzil?’

    alcaucil

    alzauzil

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente alcaucil

    Nunca debes dudar entre la palabra alcaucil y el término alzauzil cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término correctamente, y es: alcaucil. El término alzauzil sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir alcaucil, su definición del diccionario:

  1. (Cynara cardunculus var. scolymus, sin. C. scolymus) Planta herbácea perenne de la familia de las asteráceas, oriunda de África, de tallo erecto y espinoso de hasta 2 m de altura, hojas lobuladas, plateadas, glaucas, e inflorescencia terminal en capítulo globoso, cuyo capullo es comestible. Se aprecia en gastronomía y en medicina como tónico hepático y colagogo Sinónimos: alcachofa , alcachofera , alcací , alcacil , alcarcil , arcacil .
  2. Capullo comestible de la inflorescencia del alcaucil1, de la que se consume la base de los involucros y el clinanto. Sinónimos: alcachofa , alcací , alcacil , alcarcil , arcacil .
  3. Soplón, delator, buchón.[ 1] Uso: malsonante.[ 1] Ámbito: argentina.[ 1]
  4. La vacilación cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más regularidad en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ únicamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma podemos eliminar otras posibilidades, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, al consistir en una confusión con frecuencia derivada de la no diferenciación en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe alcaucil o se trata de la palabra alzauzil.

    ✓ Otros recursos