actualice o aztualize

    La palabra actualice/ aztualize ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir actualice o a lo mejor el término aztualize? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto actualice como aztualize se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aztualize o del siguiente modo: actualice. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aztualize y actualice, el modo correcto de escribir esta palabra es: actualice. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir actualice o tal vez aztualize?’

    actualice

    aztualize

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente actualice

    No debes dudar entre el término actualice y la palabra aztualize cuando debas escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: actualice. La palabra aztualize simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir actualice, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  actualizar  o de  actualizarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  actualizar  o de  actualizarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  actualizar  o del imperativo negativo de  actualizarse .
  4. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más regularidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, pero también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta web, meramente queremos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, porque la ‘z’ exclusivamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. Por consiguiente podemos eliminar otras formas, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. Pese a todo, como consiste en una confusión con frecuencia originada por la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De este modo no tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe actualice o se trata de la palabra aztualize.

    ✓ Otros recursos