acercamos o azerzamos

    El término acercamos/ azerzamos ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término acercamos o tal vez el término azerzamos? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto acercamos como azerzamos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si azerzamos o lo que debes hacer es escribir acercamos. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azerzamos y acercamos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acercamos. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir acercamos o acaso es azerzamos?’

    acercamos

    azerzamos

    Sugerencia para escribir correctamente acercamos

    Jamás dudes entre el término acercamos y el término azerzamos cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acercamos. La palabra azerzamos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir acercamos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  acercar  o de  acercarse .
  3. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto sucede sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, únicamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en determinados casos, porque la letra ‘z’ tan solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De esta forma debemos excluir otras opciones, lo que hace más simple la redacción si tenemos las reglas claras. Pese a todo, como consiste en una errata con frecuencia producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, visitar esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe acercamos o es la palabra azerzamos.

    ✓ Otros recursos