aceptor o azeptor

    La palabra aceptor/ azeptor ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra aceptor o bien la palabra azeptor? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aceptor como azeptor se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si azeptor o como aceptor. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre azeptor y aceptor, el modo correcto de escribir este término es: aceptor. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptor o tal vez azeptor?’

    aceptor

    azeptor

    Recomendación para que escribas del modo correcto aceptor

    No te sientas dubitativo entre aceptor y la palabra azeptor cuando quieras escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: aceptor. El término azeptor simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir aceptor, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Impureza que se añade de modo controlado a la red cristalina de ciertos semiconductores para que admitan electrones en exceso.
  2. Compuesto o sustancia que se agrega a otra y se une con ella.
  3. Aceptador Nota de uso: Úsase solo en la locución aceptor de personas.[ 1]
  4. Las dudas que surgen a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta web, tan solo deseamos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    De igual modo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en algunas circunstancias, porque la ‘z’ tan solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. De este modo tenemos que excluir otras opciones, lo que facilita la redacción si tenemos las normas claras. Pese a todo, al tratarse de una equivocación a menudo proveniente de la no distinción a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta página web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe aceptor o es la palabra azeptor.

    ✓ Otros recursos