acariciados o azariziados

    El término acariciados/ azariziados ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir acariciados o a lo mejor azariziados? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto acariciados como azariziados se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como azariziados o como acariciados. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre azariziados y acariciados, la forma correcta de escribir esta palabra es: acariciados. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciados o quizás debo escribir azariziados?’

    acariciados

    azariziados

    Consejo para que escribas correctamente acariciados

    No te sientas dubitativo entre acariciados y el término azariziados cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: acariciados. La palabra azariziados simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir acariciados, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acariciado , participio de  acariciar .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más regularidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta página, únicamente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en algunos casos, debido a que la letra ‘z’ exclusivamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. De esta manera tenemos que excluir otras opciones, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. De todas maneras, al tratarse de una confusión a menudo originada por no diferenciar pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acariciados o se trata de la palabra azariziados.

    ✓ Otros recursos