toxicidad o toxizidad

    El término toxicidad/ toxizidad ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo toxicidad o tal vez escribir el término toxizidad? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto toxicidad como toxizidad tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo toxizidad o como toxicidad. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre toxizidad y toxicidad, la forma acertada de escribir esta palabra es: toxicidad. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir toxicidad o a lo mejor se escribe toxizidad?’

    toxicidad

    toxizidad

    Recomendación para que escribas como es debido toxicidad

    Nunca jamás debes dudar entre el término toxicidad y la palabra toxizidad a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: toxicidad. El término toxizidad sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, pero también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de este sitio web, solamente deseamos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en ciertos casos, dado que la ‘z’ solo debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Así podemos eliminar otras posibilidades, lo cual hace más fácil la redacción si tenemos las normas claras. De todas maneras, al tratarse de una equivocación casi siempre originada por no distinguir a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe toxicidad o es la palabra toxizidad.

    ✓ Otros recursos