telecomunicaciones o telezomunizaziones

    La palabra telecomunicaciones/ telezomunizaziones ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir telecomunicaciones o a lo mejor el término telezomunizaziones? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto telecomunicaciones como telezomunizaziones se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como telezomunizaziones o de la siguiente forma telecomunicaciones. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre telezomunizaziones y telecomunicaciones, el modo adecuado de escribir este vocablo es: telecomunicaciones. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir telecomunicaciones o quizás debo escribir telezomunizaziones?’

    telecomunicaciones

    telezomunizaziones

    Sugerencia para escribir bien telecomunicaciones

    Nunca jamás deberías dudar entre telecomunicaciones y la palabra telezomunizaziones cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: telecomunicaciones. La palabra telezomunizaziones simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no es el propósito de esta web, únicamente queremos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en algunos casos, dado que la ‘z’ tan solo se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Así tenemos que excluir otras posibilidades, lo que hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, al ser una confusión con frecuencia producida por no diferenciar pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la forma de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, seguir esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe telecomunicaciones o se trata de la palabra telezomunizaziones.

    ✓ Otros recursos