rarísima o rarízima

    El término rarísima/ rarízima ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir rarísima o tal vez el término rarízima? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto rarísima como rarízima suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si rarízima o lo que debes hacer es escribir rarísima. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre rarízima y rarísima, el modo adecuado de escribir esta palabra es: rarísima. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir rarísima o quizás debo escribir rarízima?’

    rarísima

    rarízima

    Propuesta para que logres escribir correctamente rarísima

    Nunca jamás debes dudar entre el término rarísima y el término rarízima cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: rarísima. El término rarízima simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La vacilación cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página, únicamente queremos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertos casos, puesto que la ‘z’ solamente se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. En consecuencia debemos rechazar otras posibilidades, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como consiste en una equivocación casi siempre originada por no distinguir en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe rarísima o se trata de la palabra rarízima.