ibicenca o ibizenza

    La palabra ibicenca/ ibizenza ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir ibicenca o bien el término ibizenza? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto ibicenca como ibizenza suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ibizenza o del siguiente modo: ibicenca. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ibizenza y ibicenca, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ibicenca. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ibicenca o tal vez ibizenza?’

    ibicenca

    ibizenza

    Propuesta para que escribas bien ibicenca

    Jamás debes dudar entre la palabra ibicenca y el término ibizenza cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: ibicenca. El término ibizenza simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir ibicenca, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  ibicenco .
  2. Las dudas que aparecen en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    De igual forma {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en ciertos casos, debido a que la ‘z’ tan solo debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. De este modo tenemos que descartar otras opciones, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, al tratarse de una confusión con frecuencia producida por no distinguir en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe ibicenca o es la palabra ibizenza.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos