existencialismo o existenzialismo

    El vocablo existencialismo/ existenzialismo ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir existencialismo o a lo mejor existenzialismo? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto existencialismo como existenzialismo suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como existenzialismo o de la siguiente forma existencialismo. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre existenzialismo y existencialismo, la forma acertada de escribir esta palabra es: existencialismo. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir existencialismo o acaso es existenzialismo?’

    existencialismo

    existenzialismo

    Recomendación para escribir bien existencialismo

    Nunca deberías dudar entre el término existencialismo y la palabra existenzialismo cuando debas escribir, pues solo existe una manera viable para escribir este término correctamente, y es: existencialismo. La palabra existenzialismo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir existencialismo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Corriente de pensamiento que busca basar el conocimiento y lo real en la experiencia inmediata y única de existir y tomar decisiones, no en esencias o en metafísica. Se convierte en movimiento filosófico durante la primera mitad del siglo XX. Relacionado: fenomenología .
  2. Las dudas que surgen en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada.

    También {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la ‘z’ solamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. De este modo podemos eliminar otras opciones, lo cual simplifica la escritura si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al tratarse de una confusión con frecuencia proveniente de no diferenciar cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe existencialismo o se trata de la palabra existenzialismo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos