excelentísimo o exzelentísimo

    El vocablo excelentísimo/ exzelentísimo ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término excelentísimo o bien exzelentísimo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto excelentísimo como exzelentísimo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo exzelentísimo o de la siguiente forma excelentísimo. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre exzelentísimo y excelentísimo, la manera adecuada de escribir este término es: excelentísimo. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir excelentísimo o quizás debo escribir exzelentísimo?’

    excelentísimo

    exzelentísimo

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto excelentísimo

    No deberías dudar entre la palabra excelentísimo y el término exzelentísimo cuando debas escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: excelentísimo. El término exzelentísimo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar acerca del porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página web, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    También {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. De esta forma tenemos que excluir otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, al tratarse de una equivocación con frecuencia producida por no diferenciar pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar esta web y aprender las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe excelentísimo o es la palabra exzelentísimo.

    ✓ Otros recursos