esclarecido o eszlarezido

    La palabra esclarecido/ eszlarezido ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir esclarecido o a lo mejor escribir la palabra eszlarezido? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto esclarecido como eszlarezido suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como eszlarezido o de la siguiente forma esclarecido. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre eszlarezido y esclarecido, la manera adecuada de escribir esta palabra es: esclarecido. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe esclarecido o acaso es eszlarezido?’

    esclarecido

    eszlarezido

    Propuesta para que escribas siempre correctamente esclarecido

    No te sientas dubitativo entre la palabra esclarecido y la palabra eszlarezido cuando debas escribir, debido a que solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: esclarecido. La palabra eszlarezido simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir esclarecido, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  esclarecer .
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más regularidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página web, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Asimismo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en determinados casos, porque la ‘z’ exclusivamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Por consiguiente debemos rechazar otras formas, lo cual hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, como es una errata con frecuencia originada por no distinguir cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, visitar nuestro sitio web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe esclarecido o se trata de la palabra eszlarezido.

    ✓ Otros recursos