consustanciale o zonsustanziale

    El vocablo consustanciale/ zonsustanziale ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir consustanciale o bien zonsustanziale? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto consustanciale como zonsustanziale suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si zonsustanziale o del siguiente modo: consustanciale. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre zonsustanziale y consustanciale, la forma correcta de escribir este término es: consustanciale. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir consustanciale o tal vez zonsustanziale?’

    consustanciale

    zonsustanziale

    Propuesta para escribir bien consustanciale

    Nunca deberías dudar entre la palabra consustanciale y el término zonsustanziale cuando debas escribir, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: consustanciale. La palabra zonsustanziale sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, tan solo queremos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada.

    Igualmente {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en determinados casos, dado que la ‘z’ solo se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estos casos. De este modo podemos eliminar otras posibilidades, lo que facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una confusión con frecuencia proveniente de la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, visitar esta web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe consustanciale o es la palabra zonsustanziale.

    ✓ Otros recursos