No dudes entre el término arroces y el término arrozes a la hora de escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: arroces. La palabra arrozes sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir arroces, queremos aportarte la definición del diccionario:
La confusión a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de esta página, solamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.
Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en algunas circunstancias, ya que la ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. En consecuencia debemos excluir otras opciones, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, como se trata de una equivocación frecuentemente originada por la no distinción cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. Así nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe arroces o se trata de la palabra arrozes.